Comandante Daniel Ortega: Carlos aquí estamos librando la batalla por la paz, la dignidad y la soberanía

Más Leídas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, expresó este domingo en el homenaje al 83 aniversario del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista que la huella del Comandante Carlos Fonseca está presente en la batalla que se libra por la Paz, la Dignidad y la Soberanía de Nicaragua.

-Publicidad-

“Hoy en el aniversario de su nacimiento le decimos a Carlos que aquí estamos siempre luchando por la paz, porque queremos la paz, no queremos confrontación, no queremos guerra”, expresó el Comandante Daniel al presidir el acto junto a la compañera Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua, en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, en la Plaza de la Revolución, en Managua.

El Comandante Daniel Ortega indicó que el Comandante Carlos Fonseca, al igual que el General Benjamín Zeledón, el General Augusto C. Sandino, el General José Dolores Estrada, Andrés Castro y otros héroes, resistieron al invasor extranjero y dieron ejemplo de dignidad y amor a la soberanía nacional.

TRAIDORES Y VENDE PATRIA

El Presidente de Nicaragua recordó que a lo largo de nuestra historia han sido los traidores y los vende patria los que han traido al invasor para servirle el país en bandeja de plata, como en el caso del yanqui William Walker quien se autoproclamó Presidente pero fue derrotado por los héroes de San Jacinto y tuvo que huir de nuestro país.

En otros momentos de la historia los traidores y vende patria les entregaron los fusiles a los invasores yanquis y hasta les agradecieron por invadir Nicaragua, pero nuestro país ha tenido hijos como el General Augusto C. Sandino que dignamente les respondió “No me vendo, ni me rindo jamás”.

FSLN DEFIENDE LA PATRIA

“El Coronel Santos López que descansa en este sitio, con Carlos Fonseca, con Tomás, con Silvio Mayorga, levantaron nuevamente la bandera roja y negra para defender la patria y para sacarla del pantano donde estaba hundida la bandera azul y blanco”, recordó el Comandante Daniel.

“El Coronel Benjamín Zeledón quería Paz para Nicaragua y no le dejaron más opción que combatir, meriendo el propio día de su cumpleaños defendiendo la soberanía, Sandino quería Paz, igualmente Carlos, no le quedó más alternativa que la lucha y enarbolar nuevamente la bandera de Sandino con el Frente Sandinista hasta que se alcanzó la victoria el 19 de julio de 1979”, dijo el Presidente de la República.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias