Inicio Destacadas

    Conductor y ayudante mueren en choque de dos camiones en Tipitapa

    6489
    Compartir

    Oscar Rosales Vargas, de 75 años, y Samuel Budier Sebastian, de 22, perecieron cuando el camión en que viajaban se estrelló en la parte trasera de otro vehículo pesado en el kilómetro 42 de la carretera panamericana norte, en la comarca Las Maderas, jurisdicción del municipio de Tipitapa.

    La fatalidad ocurrió a las 5 de la mañana de este martes, cuando el camión blanco placas de Matagalpa 23846, conducido por Oscar Rosales, impactó en la parte trasera del Mercedes Benz matrícula M 085-731, cargado con broza de caña, y manejado por Gonzalo José Talavera Rivera, de 52 años, el cual bajó la velocidad para girar a la derecha.

    A causa del impacto, los cadáveres de Oscar Rosales y su ayudante Samuel Budier Sebastián quedaron prensados en la cabina del camión por lo que bomberos y la Cruz Roja, trabajaron durante una hora con equipos especiales para poder extraerlos.

    Don Oscar Rosales era originario de Matagalpa y Samuel Sebastian Budier era de origen miskito radicado en Bilwi – Puerto Cabezas, y al momento del trágico percance se dirigían hacia Somoto a dejar electrodomésticos.

    Por su parte, Gonzalo José Talavera viajaba con el cargamento de broza de caña desde el municipio de Nandaime hacia el matadero Terranova, localizado frente a donde ocurrió el fatal accidente.

    Al lugar de la desgracia se presentaron agentes policiales de Managua, en tanto un testigo dijo que el accidente pudo haber sido causado por el exceso de velocidad y por el hecho de no guardar la distancia por parte del conductor fallecido.