Inicio Nacionales

Colegio Bautista de Managua prepara festejos por su centenario de fundación

741
Compartir

De fiesta se encuentra la comunidad educativa del Colegio Bautista de Managua al acercarse los 100 años de fundación de esa casa de estudios.

97145119-51d5-4498-bba6-10ba21fb642d

Javier Castaños, Responsable de Cultura, dijo que el Colegio Bautista de Managua fue fundado en el mes de octubre de 1917 en los corredores de la Casa de Las Masayas, donde Don José Mendoza, primer Pastor de la Iglesia Bautista de Managua promovió su establecimiento, secundado por Miss Eleanor Blackmore, Primera Directora de esa Escuela.

Comentó que a los 99 años esa Casa del Pan del Saber ha acogido a decenas de profesores y alumnos y han celebrado 87 promociones, siendo la primera en el año de 1927.

Castaños dijo que desde ya han iniciado las celebraciones del centenario y este viernes 28 de octubre se llevara a cabo una Velada Artística en el Teatro Nacional Rubén Darío con presentaciones culturales de grupos de danza y coro.

Además se realizará la elección del reinado y como invitada especial estará Katia Cardenal.

El docente dijo que los boletos están a la venta desde los 120 hasta los 320 córdobas.

Actualmente el Colegio Bautista de Managua tiene una matrícula de mil 500 estudiantes en las diferentes modalidades y alrededor de 12 Directores han llevado el timón a buen puerto de la mano del personal docente, administrativo y padres de familia a lo más alto de la calidad en la enseñanza bajo el lema “Colegio Bautista, Sea la Luz”.