Colección de fotos de Elton John se exhibirá en Gran Bretaña

Más Leídas

Imágenes de la vasta colección de Elton John de fotos del siglo XX se exhibirán en el museo Tate Modern de Gran Bretaña.

El museo anunció el miércoles que la muestra, titulada “The Radical Eye” (El ojo radical), incluirá más de 150 imágenes de maestros modernos de la fotografía que incluyen a Man Ray, Alexander Rodchenko, Andre Kertesz, Walker Evans y Dorothea Lange.

-Publicidad-

Según el Tate Modern, Elton John  posee “una de las colecciones privadas de fotografía más grandes del mundo”, con unas 7.000 imágenes, y que a la exhibición irán retratos de algunas de las más grandes figuras culturales del siglo, como Georgia O’Keeffe, Pablo Picasso, Henri Matisse y Jean Cocteau.

“Cada una de estas fotografías me sirve de inspiración en mi vida”, dijo el músico Elton John.

Tate dijo que la muestra, que se inaugurará el 10 de noviembre, es el inicio de una relación a largo plazo entre John y el museo londinense.

Elton John expresó que tanto él como su marido, David Furnish, se sienten «honrados de prestar» parte de sus instantáneas a una exposición que catalogó de innovadora. La era modernista en fotografía es uno de los momentos clave de la historia y coleccionar piezas de este período me ha traído mucha felicidad durante los últimos 25 años, remarcó.

Cada una de las imágenes, dice, le sirven de «inspiración» en su vida, además de decorar las paredes de su casa, por lo que las considera como joyas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias