COCABA, entidad rectora del baloncesto en Centroamérica

Más Leídas

Por: www.managua2018.org

La ciudad de Managua albergará el Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones de Baloncesto a partir del próximo 14 de noviembre, con el moderno gimnasio Polideportivo Alexis Argüello como sede única.  En este certamen, participarán los equipos campeones de las ligas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Nicaragua.

-Publicidad-

El torneo es organizado y planificado cada año por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), entidad rectora del deporte ráfaga en el istmo. Para este 2018, dicha institución otorgó la sede a la capital nicaragüense. Las funciones de la COCABA se centran principalmente en la planificación de todos los eventos internacionales del área.

De hecho, la COCABA realiza cada dos años el torneo de selecciones nacionales, en el que también se incluye la participación de México, para sacar a los representantes centroamericanos para el Torneo Centrobasket. En este último, participan también varios equipos del Caribe y sirve como clasificatorio para la Copa América de baloncesto.

De igual manera, el torneo de clubes campeones, que iniciará en Managua dentro de dos semanas, organizado también por la COCABA, sirve como torneo eliminatorio para la Liga de Las Américas, a la que asisten los clubes campeones de las confederaciones de sudamérica, el caribe, centroamérica y el monarca del campeonato profesional de México.

La Confederación está integrada por las federaciones de baloncesto de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Actualmente es dirigida por el señor Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Tiene sus oficinas centrales en la capital del país cuzcatleco, dentro de las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias