COCABA 2018: Conocé los detalles generales del torneo

Más Leídas

Por: www.managua2018.org

El campeonato de clubes campeones de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA) es el torneo más importante de la región, pues como su nombre lo indica, aglomera a todos los equipos que se proclaman como monarcas de las respectivas ligas profesionales de cada país del istmo. Es decir, participan los mejores de cada nación.

-Publicidad-

Este certamen se ha realizado anualmente desde 2014, con excepción de 2017. Su objetivo principal es definir club que representará a Centroamérica en la Liga de Las Américas, torneo organizado por la Federación Internacional de Baloncesto, que reúne a los mejores equipos del caribe y sudamérica. Además, el COCABA determina, en teoría, al mejor conjunto de toda el área.

La edición 2018 se llevará a cabo en Managua. En dicha justa, estarán los clubes Xela Basketball de Guatemala, Banco Atlántida de Honduras, Santa Tecla de El Salvador, Correcaminos de Colón de Panamá y Real Estelí de Nicaragua, que fungirá como equipo anfitrión. Todos buscan el mismo objetivo: alzarse con el trofeo y avanzar a la Liga de Las Américas.

En este campeonato, cada participante se enfrentará una vez al resto de rivales. Ese será el sistema de competencia. Es decir, Real Estelí jugará un partido frente a los demás clubes. Al final, el equipo que acumule el mayor número de victorias, se consagrará como campeón del COCABA y automáticamente se ganará el cupo para la Liga de Las Américas.

La única ocasión del COCABA en la que han estado presentes los representantes de los 7 países del istmo fue en la edición de 2016. En aquel año, los debutantes Correcaminos de Colón se alzaron con el trofeo, mientras el representante de Nicaragua, el equipo Costa Caribe, acabó la justa en la cuarta posición.

Real Estelí fue campeón de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, único torneo profesional del país que realizó su primera edición en 2018, causando gran expectativa y aceptación de parte de los fanáticos. Por ello, participará en el COCABA. La Liga Superior de Baloncesto se establecerá, a partir de ahora, como el certamen de mejor nivel en la tierra de lagos y volcanes.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias