CNU se reúne con Director del Centro de Cooperación Científica de la Universidad Estatal de Rusia

Publicado el

Más Leídas

Autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) se reunieron este lunes con el doctor Nicolay Frolov, director del Centro de Cooperación Científico-Técnica e Innovación con Países Iberoamericanos de la Universidad Estatal del Suroeste de Rusia (UESOR).

La maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU y el Master en Administración de Empresas, ingeniero Néstor Gallo Zeledón, Rector de la UNI, acompañados de sus respectivas delegaciones, se reunieron con la comitiva rusa con el objetivo de la firma de un Convenio con la UNI, que permitirá a esa alma mater desarrollar la investigación, administración de un nano satélite para impulsar estudios universitarios y nacionales.

Esto servirá para impulsar en la comunidad universitaria el interés en los Programas Espaciales, cuyas ventajas permitiría el acceso y práctica a la información que proporcionan estos satélites, así como su gestión desde tierra.

El compromiso de Nicaragua sería la instalación de una Oficina de Desarrollo y Construcción de los equipos Científicos Tecnológicos para su administración involucrando a las comunidad universitaria de la UNI y la UNAN Managua.

El lanzamiento de los satélites de la universidad rusa es parte de una iniciativa de Creación de la Nube de Satélites, que pretende generar una cobertura más amplia para obtener información en tiempo real de los territorios cubiertos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes