Inicio Nacionales

CNU elige nuevas autoridades para el período 2018-2020

262
Ramona Rodríguez y Henningston Omeir,
Ramona Rodríguez y Henningston Omeir,

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) informó a través de un comunicado que la maestra Ramona Rodríguez Pérez será su nueva Presidente y el maestro Henningston Omeir Taylor como Vicepresidente para el período 2018-2020.

La elección de las nuevas autoridades del CNU se realizó el pasado jueves y fueron escogidas de manera unánime.

Así mismo el CNU reconoció y agradeció la gestión del doctor Telémaco Talavera Siles, quien durante su presidencia realizó valiosos aportes a la educación nacional.

A continuación comunicado íntegro del CNU:

El Consejo Nacional de Universidades por este medio hace del conocimiento público lo siguiente:

En cumplimiento a la Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior, Ley 89, en sus artículos 57, 58 y 59 y de acuerdo al cumplimiento de los plazos de ley, el día de hoy jueves 26 de julio se procedió a la elección de Presidente y Vicepresidente del Consejo Nacional de Universidades para el período del 04 de agosto de 2018 al 03 de agosto de 2020. En este acto resultaron electos por unanimidad la Maestra Ramona Rodríguez Pérez, Rectora de la UNAN-Managua, como Presidenta y el Maestro Henningston Omeir Taylor, Rector de la BICU como Vicepresidente.

El Consejo Nacional de Universidades valora, reconoce y agradece al Rector de la Universidad Nacional Agraria, Dr. Telémaco Talavera Siles, que en su calidad de Presidente del CNU ha realizado valiosos aportes a la educación nacional; asimismo el CNU hace votos por la pronta recuperación de su salud. El Rector Talavera ha expresado todo su apoyo a las nuevas autoridades electas.

Dado en la ciudad de Managua a los veinte y seis días de julio de 2018.