Clyde Williams el gran ídolo de la nueva etapa de La Profesional en Nicaragua

Más Leídas

La tercera temporada de la Liga Profesional de Nicaragua es recordada por uno de los peloteros que causaron impacto y que hasta hoy, continúa siendo una de las más grandes figuras en esta nueva etapa del Béisbol Rentado.

Clyde Williams, el artillero estadounidense que le costó adaptarse a la Liga, a través del tiempo ha sido recordado como el jugador que elevó el interés de la Liga a otro nivel. Niños, jóvenes y adultos se identificaron tanto con este artillero, que ha sido el pelotero que más camisetas ha vendido en una sola temporada a nivel casero.

-Publicidad-

La temporada inició el 11 de noviembre y fueron 54 encuentros los realizados por cada equipo en la campaña regular… Williams, quien en el inicio era víctima de críticas y amenazas de ser botado por su pobre rendimiento ofensivo, una vez ajustado se convirtió en un “Héroe” en el terreno y hasta fue nombrado Jugador Más Valioso, empatado con Justo Rivas.

El artillero de los Indios fue el mejor en cuadrangulares, dobles, Boletos, Carreras Impulsadas y Porcentaje de Slugging.

Finalizó la campaña con 13 cuadrangulares y 16 dobles. También fue Co-Líder en anotadas con 36 y fue el mejor con 40 boletos, además de bases por bolas intencionales con 9… Su promedio de .623 fue el mejor hasta que en la campaña 2012-2013 Yurendel DeCaster terminara con .695.

Jutos Rivas fue el mejor en bateo con .377 y fue el mejor con 120 bases alcanzadas. Justo militó con el equipo de León y se enfrentó a Williams y al Bóer en la Gran Final, donde la Tribu se impuso en 4 partidos a los capitalinos.

Esa temporada tuvo a José Luis Sáenz como el mejor en efectividad con 1.96. Wilton López obtuvo 8 triunfos y Boanerges Espinoza salvó 11 partidos. El líder en ponches fue Willy Lebrón con 74.

La temporada siguiente Williams retornó a la Liga pero no causó el mismo impacto que en la tercera temporada, que fue la del 2006-2007 en la Liga Profesional… Posterior a esa Liga el Bóer fue Campeón en 4 ocasiones más, pero en el aspecto individual, el recuerdo de Williams está intacto y el deseo de volver a tener un pelotero como él se incrementa con el paso del tiempo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias