Inicio Deportes YA

Clubes nicas conocerán a sus rivales de Concacaf el próximo 23 de Mayo

78

Dieciséis clubes de Concacaf, incluyendo dos de Nicaragua, conocerán a su rival para la primera ronda del torneo de Liga de Campeones este 23 de mayo en Miami, en el sorteo que realizara Concacaf.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmaron la programación para el sorteo oficial de la Liga Concacaf-2018, la cual contará con la participación de clubes de Centroamérica y el Caribe.

El sorteo se realizará en el Hotel Pullman en Miami, Florida. Los once clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf son Pérez Zeledón (CRC), Arnett Gardens (JAM), Árabe Unido (PAN), FAS (SVL), Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United (JAM), Real España (HON), Santa Tecla (SLV) y Santos de Guápiles FC (CRC).

Los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas locales alrededor de la Confederación coronen a sus campeones.

El sorteo tendrá cuatro bombos, dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes. Los clubes serán distribuidos de la siguiente manera (en orden alfabético):

Bombo 1: Pérez Zeledón (CRC), Arnett Gardens (JAM), Belice 1, Chorrillo (PAN), Walter Ferreti (NIC), Portmore United (JAM), Real España (HON) y Santa Tecla FC (SLV).

Bombo 2: Árabe Unido (PAN), FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Real Esteli-Diriangen (NIC), Panamá 4 y Santos de Guápiles (CRC).

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida, es decir Walter Ferreti cerrara la llave en casa y Real Esteli-Diriangen arrancaran como local la llave.