Inicio Sucesos

Clonadores de tarjetas de crédito son enviados a juicio

777

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, envió a juicio en fecha no precisada, al rumano Mircea Iancu, de 47 años, y a los nicaragüenses Ildefonso de la Cruz Méndez Escobar, de 26 años, y Nancy Francisca Bonilla Alemán, de 29, por conformar una banda dedicada a clonar tarjetas de créditos utilizando equipos de alta tecnología.

A los acusados, la fiscalía les imputó los delitos de crimen organizado, robo agravado y tenencia de instrumentos de falsificación en perjuicio de tres bancos de Nicaragua y Costa Rica.

502a5124-02dd-4dbf-8202-9461e3e7e006

Desde marzo de 2016, la policía les daba seguimiento a la banda que colocaba un aparato llamado Skimmer en los cajeros automáticos para copiar el número y claves de las tarjetas de los usuarios, y después clonaban las tarjetas para extraer el dinero.

Los sujetos fueron arrestados el martes 6 de septiembre cuando circulaban frente a la Iglesia San Agustín, a bordo de un auto Toyota modelo Camry azul placas M 168-206, propiedad de la abogada y notaria, Ligia María Velásquez.

En allanamientos a una vivienda en Altamira y el reparto San Patricio, en la carretera sur, la Policía les incautó el “skimmer” y 238 tarjetas de débito de diferentes bancos nacionales que habían sido clonadas de gran cantidad de usuarios.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los detenidos habían realizado más de 45 transacciones fraudulentas, ocasionando un perjuicio económico por más de nueve mil trescientos treinta y cinco dólares.

Según la Policía, el rumano Mircea Iancu, tiene notificación roja de la Interpol desde Marzo 2016 por los delitos de organización, asociación y delitos de alta tecnología, y es requerido por las autoridades de Bucarest/Rumania para su debido proceso penal.