Inicio Deportes del Mundo

Clásico español será el cierre de temporada de Messi con el FC Barcelona

164
Compartir

El próximo domingo 6 de mayo se jugará una edición más del clásico del fútbol español, protagonizado por el Real Madrid y el FC Barcelona. Este duelo, según medios argentinos, será el último de la temporada del delantero argentino Lionel Messi al servicio del conjunto catalán.

Después de medirse a la tropa merengue, los azulgranas disputarán tres compromisos más en La Liga española. Sin embargo, estos desafíos no tienen trascendencia alguna, pues los de la plantilla barcelonista ya aseguraron el título del torneo desde hace una semana.

Por tal razón, los medios argentinos expusieron en distintos reportes que Messi no debe jugar estos partidos, sino que debe descansar para llegar con las mejores condiciones físicas a la Copa Mundial de Rusia 2018, en la cual debutarán frente a Islandia el próximo 16 de junio.

Lionel jugará su cuarto mundial cuando inicie su participación en Rusia. No obstante, la importancia de su presencia va más allá de su cita número cuatro. La intención de la selección albiceleste es adjudicarse el título y romper una sequía de más de 2 décadas sin trofeos de relevancia.

La única razón de Messi para seguir jugando con el Barcelona es captar la Bota de Oro, galardón que se entrega al máximo goleador de las ligas profesionales de Europa. La pelea por esta distinción está protagonizándola con Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Mohamed Salah del Liverpool. Sin embargo, ya se ha establecido que la dirigencia del fútbol argentino es quien pone las reglas.