Clásico Español: La Supremacía del Barcelona ante el Real Madrid

Más Leídas

Dicen en las calles que el Real Madrid es un equipo superior al FC Barcelona. Ciertamente, los que aseveran tal premisa, tienen argumentos sólidos para justificarse, sobre todo, por la cantidad de títulos que han conseguido los merengues en liga doméstica y europea.

Sin embargo, puede haber algo de lógica en los razonamientos que adjudican la supremacía al conjunto catalán. Estas afirmaciones pueden basarse, principalmente, en el historial de victorias que existen frente al Real Madrid a lo largo de un siglo de rivalidad entre ambas escuadras.

-Publicidad-

Según los datos oficiales, los azulgranas suman 112 triunfos sobre los madridistas en 271 enfrentamientos celebrados en Champions League, Súper Copa de España, Liga Española, Copa del Rey y juegos amistosos. Los merengues han conseguido 90 victorias y los 60 juegos restantes han concluido empatados.

Por si fuera poco, el equipo ‘culé’ ha anotado 472 goles, superando las 444 dianas de los blancos. Es decir, hasta en la cuota goleadora, la ventaja es para el FC Barcelona. Ciertamente, el Real Madrid tiene más trofeos en sus vitrinas, pero los catalanes han cimentado una paternidad en duelos directos.

El próximo domingo, ambos elencos chocarán en el segundo clásico español del año. El partido arrancará a las 9:15 de la mañana hora nicaragüense y será transmitido en vivo por la mejor emisora del país, Tu Nueva Radio YA, la Súper Líder en deportes.

Clásico Español: El Primero sin Messi ni Cristiano, desde el año 2007


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias