Clásico Español: El Primero sin Messi ni Cristiano, desde el año 2007

Más Leídas

Cristiano y Messi en un clásico español
Cristiano y Messi en un clásico español

El próximo domingo se llevará a cabo una edición más del clásico del fútbol español, protagonizado entre Real Madrid y FC Barcelona. Este partido será el primero entre ambas escuadras, desde el 2007, en el que no estará presente Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo.

-Publicidad-

La ausencia del argentino se justifica por la lesión que sufrió el sábado pasado en su codo derecho, la cual lo mantendrá fuera de las canchas durante las próximas 3 semanas. Por su parte, el portugués emigró el pasado mes de julio a la liga italiana tras firmar con la Juventus de Turín.

Retomando el dato del último clásico sin ambas estrellas, nos remontamos al 23 de diciembre de 2007. En aquel desafío, los merengues triunfaron 1×0 con gol del brasileño Julio Baptista. Restaban 18 meses para el arribo de Cristiano al equipo blanco, mientras Messi jugaba su tercera temporada con los azulgranas.

Para ese entonces, el argentino ya era titular en el esquema del Barcelona. Sin embargo, una semana antes había sufrido una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda, situación que le impidió asistir al clásico. El gol de Baptista se produjo al minuto ’35. Fue suficiente para el triunfo merengue.

Aquella temporada concluyó con el plantel blanco como campeón. De hecho, en el segundo clásico de la temporada, realizado en mayo del 2008, el Madrid tenía el título en mano y los catalanes le hicieron el “pasillo”, en una de las escenas más recordadas de los últimos choques entre ambas escuadras.

De ese clásico, de diciembre de 2007, solamente sobreviven Lionel Messi y Sergio Ramos. El sudamericano sigue siendo el delantero explosivo del FC Barcelona. Entre tanto, el español jugaba como defensor lateral derecho. Ninguno de los dos era capitán de sus equipos y ambos usaban el cabello largo.

El clásico del próximo domingo iniciará a las 9:15 de la mañana hora nica.

Clásico Español: La Supremacía del Barcelona ante el Real Madrid

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias