Cinemateca Nacional finaliza laboratorio “El Cine es el Diablo”

Más Leídas

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional finalizó ayer miércoles, las clases del Laboratorio de Especialización “El Cine es el Diablo”.

El laboratorio dio inicio el 27 de Abril 2021 y estuvo compuesto por tres sesiones virtuales y dos presenciales.

-Publicidad-

Fue impartido por los docentes especialistas peruanos, María José Moreno, Rodrigo Moreno del Valle y V. Checa, quienes poseen amplia trayectoria en Dirección y Producción Cinematográfica.

En el laboratorio se abordaron diferentes temas sobre el lenguaje cinematográfico, el cine como medio artístico; exploraron la capacidad expresiva del cine, la poética cinematográfica y el cine artesanal.

La co-directora de la Cinemateca Nacional, compañera Idania Castillo, agradeció a los participantes y docentes por confiar en los programas académicos que la institución impulsa a través del centro de enseñanza (CNEAC), además afirmó que esta enseñanza “viene a fortalecer las acciones de trabajo que la Cinemateca ha venido realizando”.

Al concluir el encuentro los participantes compartieron sus experiencias con estos nuevos aprendizajes y recibieron su certificado de participación.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes