Cineasta nicaragüense podría ser nominado a un Oscar de Hollywood por cortometraje “La Parka”

Más Leídas

639x360_1413924970_B0fmWJOCMAA08g-

El corto documental “La Parka” dirigido por el nicaragüense Gabriel Serra Argüello ha sido elegido entre ocho finalista para lograr la nominación en la categoría mejor cortometraje documental en la edición 87 de los Premios Oscar, así lo ha anunciado este martes la Academia Cinematográfica de Hollywood.

-Publicidad-

Gabriel Serra es un nicaragüense que estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana en Managua y es graduado en estudios cinematográficos del Centro de Capacitación Cinematográfica de México, centro que ha producido el cortometraje, por tal razón “La Parka” representará a México en la próxima entrega de los galardones, si es que logra la nominación.

La cinta cuenta la historia de Efraín, conocido como “La Parka”, que trabaja en un matadero desde hace más de 25 años, descubriendo el vínculo más profundo que existe entre él y la muerte.

La Academia revelará el nombre de los nominados a la 87 edición de los Oscar el próximo 15 de enero en una breve ceremonia en el teatro Samuel Goldwyn, en su sede de Beverly Hills.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes