Cinco personas murieron ahogadas el fin de semana y otras 3 están desaparecidas

Más Leídas

El capitalino Ernesto Francisco Duarte Fernández, de 29 años, murió ahogado en la piscina de una casa ubicada en el barrio Edgard López, en el municipio de San Rafael Sur.

Ernesto llegó con varios amigos a la piscina ubicada en la propiedad del Ingeniero Rigoberto Ramos, y cuando estaba bolo se durmió en una mesa, de donde se cayó a la piscina y murió ahogado por no saber nadar.

-Publicidad-

El infortunado habitaba en el reparto Santa María de los Lagos, kilómetro 11.5 carretera a Masaya, cerca de la entrada al colegio Pureza de María, en Managua.

Por otro lado, en el balneario El Guayabo, de Río Coco, en Somoto, Madriz, pereció ahogado José Benito Mejía Báez, de 34 años, quien se introdujo a bañarse después de embolarse con varios amigos.

El domingo también falleció ahogado el diriomeño, José Alberto Acuña López, de 34 años, cuando se bañaba en la poza El Genízaro, ubicada en El boquete de la Laguna de Xiloá, en el municipio de Diriá, departamento de Granada.

En tanto el niño Léster Samir Zamora, de 10 años, originario de la colonia Miguel Gutiérrez, de Managua, falleció la mañana de sábado, en el balneario de Pochomil, San Rafael del Sur, Managua.

El menor llegó a pasear con su familia, y fue tragado por una ola que llevó su cuerpo hasta las costas de Masachapa, en donde fue sacado por agentes del orden píblico, informó el comisionado mayor Alejandro Picón, jefe de la policía en el municipio de San Rafael del Sur.

En otro caso similar, Rafael Antonio Duarte Delgado, de 36 años, pereció ahogado la tarde del domingo después que se metió a pescar frente a las costas del asentamiento El Marañonal, en el sector sur occidental del lago de Managua.

Rafael llegó a pasear y tomar licor junto a su esposa María Lucrecia Hernández y sus amigos Gabriela Susana Mendoza y Melvin Antonio García Córdoba, y después de ponerse bolo, se metió a las aguas, y volvió a tierra hasta que rescataron su cadáver al mediodía de hoy.

Mientras tanto, familiares, amigos y miembros del Poder Ciudadano están buscando a Ronald José Obando Martínez, de 19 años, quien desapareció anoche cuando andaba pescando con varios amigos en la parte más honda del Río Mayales, en Puerto Díaz, San Miguelito, Chontales.

Freddy Alvarado, miembro del Poder Ciudadano, detalló a Tu Nueva Radio Ya que el joven era soltero, y habitaba en la comarca San Ramón junto a sus padres, quienes solo encontraron la ropa y las chinelas en el lugar donde Ronald José Obando se lanzó al agua.

Otros que están con el Credo en la boca, son los familiares de Gabriel Zúniga Gaitán, de 23 años, quien desapareció después de llegar a bañarse a la Laguna de Apoyo, donde la policía sólo encontró su vestimenta, zapatos y su cédula en la costa.

Según doña Josefa Nicaragua, la última vez que miró a Gabriel fue al mediodía, cuando se fue con unos amigos a bañarse.

La familia de Gabriel Zúniga habita en la comunidad La Escoba número 2, en Nandaime, Granada, quien pide que cualquier información sobre su pariente por favor se la comuniquen al 8674-2696.

Otro que está desaparecido es Freddy Humberto Avellán Villagra, de 56 años, quien se extravió después que llegó junto a su esposa Aída Rosa Huete, de 52 años, al centro turístico de Granada. Don Freddy es habitante de la comarca Las Jagüitas, de Managua, en donde su familia teme que haya fallecido ahogado.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias