Inicio Deportes del Mundo

Cinco años de prisión para “Pelenchín” Caballero

225
Compartir
Condenan a cinco años de prisión a Celestino "Pelenchín" Caballero.
Condenan a cinco años de prisión a Celestino “Pelenchín” Caballero.

El ex campeón mundial de boxeo el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero fue condenado a cinco años de cárcel, a través de un proceso directo por el Juzgado Primero Penal de Panamá, por delitos contra la seguridad colectiva (tráfico de droga).

Caballero, quien fue campeón del mundo de las 122 y 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se declaró culpable y se confesó arrepentido por los hechos ocurridos el10 de marzo del 2016, cuando en el kilómetro 10 de la autopista Panamá-Colón se le incautaron 10.87 kilogramos de cocaína.

La abogada del ex campeón mundial, Sheyla Miller, pidió consideración para el ex boxeador, porque este fue utilizado, ya que en ese momento enfrentaba problemas económicos y no tenía un trabajo fijo. Además de que “Pelenchín” no cuenta con antecedentes judiciales, colaboró con las autoridades y le dio gloria al país como boxeador.

A “Pelenchín” Caballero también se le devolverá el automóvil Toyota Corolla, ya que, según la documentación, el mismo fue obtenido antes de que se cometiera el delito.