CIJ autoriza a Nicaragua y Costa Rica a réplicas en litigio por carretera

Más Leídas

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) ha autorizado a Nicaragua a presentar una réplica y, a Costa Rica, una dúplica, en el caso que les enfrenta por daños medioambientales causados por las obras de construcción de una carretera por parte costarricense en la ribera del río San Juan.

Esta corte de la ONU, con sede en La Haya, explicó en un comunicado que ha fijado en el 4 de agosto de 2014 la fecha límite para que Nicaragua presente su documento escrito y, en el 2 de febrero de 2015 para que lo haga Costa Rica.

El tribunal indicó que ha tomado esta decisión dada la “necesidad de que Nicaragua pueda formular de manera adecuada todas las observaciones que desee sobre los nuevos elementos de prueba introducidos por Costa Rica en su contramemoria”.

También para que Costa Rica “pueda hacer valer dichas observaciones en condiciones idénticas”.

La CIJ tramita en un solo expediente la demanda nicaragüense contra Costa Rica por daños al río San Juan durante la construcción de una carretera de lastre paralela al afluente, y la queja de Costa Rica sobre la supuesta apertura por parte de Nicaragua de un canal en un territorio en disputa para unir ese río con el mar Caribe.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias