Cierran hospital Fernando Vélez Páiz y trasladan a personal y pacientes a otros centros asistenciales

Más Leídas

El Hospital Materno-Infantil, “Fernando Vélez Paiz”, fue clausurado este miércoles por instrucciones del gobierno, debido a que su vieja infraestructura que sobrevivió al terremoto de 1972, podría ceder ante un nuevo gran sismo.

Los 31 pacientes que estaban ingresados en el Vélez Páiz fueron evacuados junto al personal y a partir de hoy, los casos de ortopedia, neonatología y neurocirugía serán atendidos en el hospital La Mascota.

-Publicidad-

Los pacientes por quemaduras y cirugía recibirán atención en el hospital Antonio Lenin Fonseca y las mujeres embarazadas y los partos en el hospital Bertha Calderón y el Alemán Nicaragüense, dijo el director Noel Larios.

El personal será asignado a centros de salud y hospitales que estén más cerca de su domicilio, según lo acordado entre líderes sindicales de Fetsalud, autoridades del hospital, funcionarios del Silais Managua y el Minsa Central.

A los trabajadores se les garantizara sus derechos laborales, por lo cual deberán actualizar la dirección de su domicilio y su número de teléfono a sus jefes inmediatos.

El Vélez Páiz contaba con 685 trabajadores que atendían entre 200 y 250 pacientes diariamente en el área emergencia y 150 en consulta externa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias