Cientos de personas protestan contra muerte de perros a flechazos

Más Leídas

639x360_1285131008_Los animales me importan2Más de cien personas se reunieron este sábado en el sector de Metrocentro, en Managua, para protestar públicamente contra la ola de muerte de perros a flechazos registrado en el sector de Carretera Sur, a partir de la primera semana de abril.

¡No más agresión a los perros! gritaban los manifestantes que fueron convocados por la organización, Adopta un Animal (Adan), para protestar “contra toda forma de violencia hacia los animales domésticos y silvestres”.

Los manifestantes se reunieron en el parqueo de Metrocentro, y luego se dirigieron a la Plaza del Sol, donde pidieron a las autoridades el pleno esclarecimiento del caso y la captura y castigo del culpable o de los culpables.

Al final de la marcha los manifestantes entregaron una carta dirigida a la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera y recolectaron firmas en rechazo a estos ataques a los animales.

La tarde del viernes, la Policía Nacional, allanó la vivienda número 22 de residencial Altos de Ticomo, en la carretera sur, donde incautaron una ballesta similar a la que ha sido utilizada en la matanza a flechazos de perros en la carretera sur.

La ballesta recuperada por la policía pertenece a un adolescente de 15 años, que habita en dicha inmueble, pero que debido a su edad no fue retenido por los agentes.

La protesta de este sábado se originó tras la indignación causada por la muerte de ocho perros que estaban en los patios de sus casas en un lapso de dos semanas. Todos los animalitos fueron atravesados por flechas disparadas por ballestas.

La primera víctima de los ataques fue la perrita “Cookie”, cuya muerte estremeció las redes sociales y motivó a otras personas a denunciar más ataques realizados a los caninos.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes