Científicos rusos evalúan condiciones físicas de varios edificios en Managua y León ante sismicidad

Más Leídas

Diez científicos de la Federación Rusa, funcionarios del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Defensa Civil y el Sinapred, comenzaron a realizar estudios en 17 edificios de Managua y León para conocer sus condiciones ante alguna eventualidad sísmica.

 

-Publicidad-

safe_imageDesde hace varias semanas los científicos empezaron a capacitar a 24 funcionarios de las instituciones, con quienes harán un estudio de suelo, deterioro de concreto y refuerzo metálico en los edificios antiguos, explicó el teniente coronel Eduardo Saballos, de la Defensa Civil.

 

El trabajo evaluativo fue comenzado en el edificio del hospital La Mascota, también se hará en el Teatro Nacional Rubén Darío, el edificio Silvio Mayorga y en los cuatro hospitales públicos, en el caso de Managua, y se realizará a los edificios más viejos en la ciudad universitaria.

 

Por parte de la Federación Rusa, el jefe de la misión, Dmitri Chernikov, dijo que los equipos que están utilizando están valorados en más de 150 mil dólares y serán donados a nuestro país, con lo cual será el único que cuente con esta tecnología en la región. 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias