Científicos confirman que el virus del zika provoca microcefalia

Más Leídas

Científicos confirman que el virus del zika provoca microcefalia

El New England Journal of Medicine publicó hoy un artículo sobre una mujer embarazada en Brasil que presentó síntomas de zika al finalizar su primer trimestre de gestación y tras una ecografía realizada en la semana 29 reveló microcefalia con calcificaciones en el cerebro del feto y la placenta.

-Publicidad-

La investigación fue firmada por un grupo de investigadores encabezados por Tatjana Avsic Zupanc y Miroslav Petrovec, del Instituto de Patología y otros departamentos clínicos y de ciencias básicas de la Universidad de Ljubljana (Eslovenía).

Esta madre solicitó la terminación del embarazo y posteriormente se realizó una autopsia del feto.

Este examen confirmó microcefalia en relación con su desarrollo, agiria (ausencia de relieves cerebrales) casi completa, hidrocefalia y calcificaciones en múltiples focos de la corteza y la sustancia blanca cerebral, con inflamación local.

También se encontró la presencia del virus del zika en el tejido cerebral del feto, elementos que fueron confirmados a través de pruebas de microscopía electrónica y después de realizarse el análisis completo del genoma del virus encontrado.

Aunque se trata de un solo caso el nivel de evidencia marca una evidencia muy fuerte, explicaron algunos expertos.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias