Científico ruso Nikolay Frolov comparte su experiencia en Nicaragua

Publicado el

Más Leídas

En el Instituto de Geología y Geofísica de la Unan-Managua, el científico ruso Nikolay Frolov, transmitió su experiencia en ciencias espaciales y astronómicas a la comunidad académica y estudiantes de las diversas carreras.

La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades, Máster Ramona Rodríguez Pérez, destacó que el Doctor Frolov, está desarrollando un proceso de información satelital y la construcción de satélites para los estudiantes, y Nicaragua está accediendo a éste tipo de tecnología.

El científico Nikolay Frolov, destacó “hace dos meses tuvimos nuestra primera reunión y ahora estamos viendo los primeros pasos para promover la tecnología del espacio y hacerla crecer en estas tierras de Nicaragua”.

Además, explicó que “la construcción de un satélite desde su creación hasta su lanzamiento es de de 4 a 5 meses, se compartirá un software para los centros de control y comunicación con el espacio. La meta es formar un satélite estudiantil con la participación de estudiantes y docentes nicaragüenses”

Éste encuentro del científico ruso Nikolay Frolov, con estudiantes y académicos nicaragüenses, se hace en saludo a la Semana de la Ciencia en Nicaragua, que promueve el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes