Los fanáticos de Apple están de luto. Esta semana el analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, conocido por haber proporcionado en el pasado informaciones sobre el iPhone, iPad y iWatch, anunció que los de Cupertino estaban teniendo problemas para fabricar el nuevo iPhone 6, lo que retrasará su salida al mercado al menos hasta diciembre de 2014 o principios de 2015.
Según Ming-Chi Kuo el principal problema sería el grosor del nuevo iPhone. Al parecer, la búsqueda de un terminal más fino y manejable estaría causando problemas de ensamblaje entre la carcasa metálica y la pantalla táctil. La convivencia armoniosa de ambas piezas está suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para Apple sobre todo, según el analista, en el dispositivo de 5,5 pulgadas. Este contratiempo también afectaría al modelo de 4,7 pulgadas, pero sería más fácil de solventar gracias, precisamente, a su menor tamaño.
Además, Kuo explica que la pantalla ultra-resistente de cristal de zafiro, que se puede ver en acción en el video, está dando problemas al no haber pasado todos los test de calidad necesarios salir al mercado aún. Esta cuestión también afectaría a la fabricación de los iWatch que, siempre según los rumores, utilizarían este material.