La nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 8.1, ya puede descargarse en los dispositivos de la compañía. Tras una primera versión que ha destacado por la polémica y los problemas que ha ocasionado, ¿qué ofrece la nueva actualización?
La presentación la semana pasada de los nuevos iPad vino acompañada del anuncio de la actualización iOS, que como principal novedad trae de la mano a Apple Pay. El nuevo sistema de pago de Apple ya cuenta con el apoyo de grandes bancos y cadenas comerciales, pero por el momento ésta es sólo una buena noticia para los americanos, sin importancia para España, donde todvía no se puede utilizar el sistema de pago mediante el móvil que acaba de presentar la compañía de la manzana.
Cierta confusión había causado entre los usuarios la desaparición del tradicional carrete fotográfico, que con la llegada de la nueva versión, reaparece. Precisamente, Apple también incluye en iOS 8.1 una versión beta de lo que será la fototeca de iCloud(iCloud Photo Library), es decir un espacio donde el usuario podrá tener todas las fotos realizadas con cualquiera de sus dispositivos Apple en un sólo lugar: iCloud.
Una de las novedades que más gustará a los usuarios de Mac e iPhone es la utilización del smartphone como Hotspot que permite compartir la conexión con el ordenador y poder utilizar el Mac como una extensión del móvil. Realizar llamadas o la incorporación de los mensajes de texto y MMs a iMessaje son sólo algunos ejemplos. Eso sí, en el ordenador tienes que tener descargada la versión OS X Yosemite.
Los problemas de iOS 8Hace unas semanas, Apple tuvo que retirar la versión iOS 8.0.1 porque empezaba a causar importantes problemas a todos los usuarios que se la descargaban. Fallos en la conexión a Internet, en la realización de llamadas o en la lectura de la huella táctil eran sólo algunas de las quejas de los usuarios, que tuvieron que regresar a la versión iOS 8 inicial.
La compañía actúo rápidamente y consiguió retirar la actualización sin más, prometiendo una solución, es decir, un nuevo parche, que llegó tan sólo horas después. Pero desde que se lanzó oficialmente en septiembre, el nuevo sistema operativo de la compañía ha dado más problemas que alegrías por lo que la llegada de iOS 8.1 se esperaba como agua de mayo.