Se trata de un nuevo modelo de 16GB cuya única diferencia es la inclusión de una cámara principal.
Todos esperamos que este año Apple lance dos iPhones 6, el iWatch y nuevos iPads, ¿pero qué hay del iPod, ese dispositivo que revolucionó la industria musical?
Por segundo año consecutivo, no hay señal alguna de que los de Cupertino planeen nuevos modelos de este legendario dispositivo. Para muchos es lógico que, teniendo un iPhone y un iPad, un iPod pueda salir sobrando (aunque aquí hay cinco razones para creer que aún no debe morir).
Sin embargo, con nuevos modelos en puerta o no, hoy es un buen para los que aún tengan planes de comprarse un iPod touch. Apple ha lanzado esta mañana una nueva versión de su más reciente modelo de 16GB.
La única diferencia de esta edición en sus especificaciones es la inclusión de una cámara trasera de cinco megapixeles capaz de grabar video Full HD 1080p, característica que sólo tenían los modelos de 32 y 64GB, además de que estará disponible en varios colores y no sólo en gris, como la versión anterior.
Pero eso no es todo. Apple ha decidido bajar los precios de sus tres modelos de iPod touch. El nuevo modelo de 16GB costará sólo 199 dólares (unos 2,600 pesos), mientras que el de 32GB tendrá un precio de 249 dólares (unos 3,240 pesos), reduciendo su precio en 50 dólares, y el de 64GB costará 299 dólares (unos 3,900 pesos), en lo que es una reducción de 100 dólares.
Por el momento tanto el lanzamiento y los precios aparecen en el sitio oficial de Apple en Estados Unidos.
En el caso de México, siguen apareciendo los mismos precios, pero el modelo de 16GB -sin la cámara y sólo en un color- no está disponible para su compra, por lo que podríamos asumir que en cualquier momento llegará la nueva versión a nuestro país. Esperemos que también nos beneficiemos de los precios reducidos.
Seguramente Apple ha adoptado esta estrategia para darle salida a sus modelos actuales. ¿Significará que hay nuevos modelos en puerta o estamos ante la inminente muerte del iPod? Tal vez lo sepamos en unas semanas.