Cien días multa para mexicano que simuló su desaparición

Más Leídas

1060758807

 

-Publicidad-

El mexicano Jobany Torres Becerra, de 23 años de edad, fue sentenciado este miércoles, a pagar una multa de 4 mil 578 córdobas y a ser deportado a su país de origen, tras declararse culpable por el cargo de simulación de delito en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Así lo determinó el doctor Walter Williams, Juez Quinto Local Penal de Managua, quien precisó que “los 4 mil 578.33 córdobas corresponden al tercio del pago diario mínimo del sector industrial, multiplicado por los 100 días multa que especifica la pena”.

Por su parte, Ricardo Flores, abogado defensor de Torres Becerra, indicó que la multa sería pagada en el transcurso del día, con el fin que su representado sea deportado a México, de ser posible, al medio día de este jueves.

En la audiencia especial, durante la cual admitió su delito, el mexicano Jobany Torres Becerra no especificó las causas que lo empujaron a fingir su desaparición.

Jobany Torres Becerra ingresó a Nicaragua el pasado 10 de marzo junto a otros 3 compañeros mexicanos, para realizar pasantías en la empresa Hemco, en Bonanza, Caribe Norte, y fue reportado como desaparecido el pasado 31 de mayo.

Tras la denuncia del caso, Torres Becerra fue retenido en el Aeropuerto Augusto C. Sandino, en Managua, el primero de junio cuando intentaba regresar a México, una vez que inventó su desaparición y alarmó a su familia, fingiendo que su vida estaba en peligro, delito por el cual enfrentó el proceso judicial.

 

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias