Ciclón Amphan deja al menos 14 muertos y más de 3 millones de evacuados en la India y Bangladesh

Más Leídas

La mayoría de víctimas se han registrado en Bengala, región en la que un potente ciclón causó más de nueve mil muertos en 1999

La llegada hoy del ciclón “extremadamente severo” Amphan a la costa oriental india y al vecino Bangladesh causó la muerte de al menos 14 personas y la evacuación de unos tres millones dificultada por las precauciones por la Covid-19, mientras continúa su avance.

-Publicidad-

“El súper ciclón Amphan ha atravesado las costas de Bengala y Bangladesh como una tormenta ciclónica extremadamente severa con vientos de entre 155 y 165 km/h y ráfagas de hasta 185 km/h”, indicó el Departamento de Meteorología de la India (IMD) en su último comunicado. Las fuertes ráfagas de viento y las labores de evacuación han dejado por el momento once muertos en la India y tres en Bangladesh.

La jefa de Gobierno del estado indio de Bengala, Mamata Banerjee, informó en una rueda de prensa del fallecimiento de al menos diez personas en la región por el ciclón, que dejó amplios distritos “completamente destruidos”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia