Ciclo agrícola 2020-2021 con una meta de siembra de 1 millón 550 mil manzanas de granos básicos

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua presentó este jueves el Plan Nacional de Producción Consumo y Comercio «Sana y segura en nombre de Dios» 2020‑2021, en el que se ha establecido una meta de siembra de 1 millón de 550 mil manzanas de granos básicos y un crecimiento agrícola de 4.5% para la producción nacional.

Este plan tiene como fundamento continuar avanzando en la productividad, agregación de valor, transformación y comercialización de la producción, el manejo sostenible y la conservación de nuestra madre tierra.

-Publicidad-

El plan fue presentado por el titular del Ministerio Agropecuario (MAG) Edward Centeno, que manifestó su optimismo y fe que, este ciclo agrícola 2020-2021 será de mucha bendición y prosperidad para las familias productoras y todos los nicaragüenses.

“Con el inicio de las lluvias inicia este ciclo agrícola, y lo ha hecho con mucha bendición porque está lloviendo en todo el territorio nacional y eso llena de mucha esperanza y tiene a todas las familias productoras afanadas, trabajando para lograr sus planes y expectativas, que son de una buena siembra y mejor cosecha por la gracia de Dios”, expresó Centeno.

En esta presentación estuvieron presentes miembros del Sistema de Producción Consumo y Comercio, el titular del Ministerio Agropecuario (MAG) Edward Centeno, el viceministro del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) Benito Aragón, codirectora del INTA, Claudia Cárdenas, codirector del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca), Edward Jackson, y la titular del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), Sumaya Castillo.

Avance importante en la producción de maíz y frijol

Señaló que se ha establecido una meta de área a sembrar de 1 millón 550 mil manzanas de granos básicos.

De maíz blanco en los tres ciclos se espera una siembra de 476 mil manzanas; en la primera que es la más fuerte, se espera una 300 mil manzanas de maíz blanco.

Frijol rojo, las expectativas es una intención de siembra de primera es de 113 mil manzanas.

El arroz de riego se espera un área de alrededor de 90 mil manzanas de siembra.

Arroz secano se espera sacar alrededor de 650 mil quintales, lo que permitiría aumentar la producción nacional de arroz en un 6%.

La producción nacional de maíz y frijol en los últimos 10 años han tenido un avance muy importante al pasar de producir 2 millones a los 4.3 millones de quintales con los que cerró el ciclo agrícola 2019-2020.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia

Nicaragua envía felicitaciones a Austria por su 65 aniversario de su Independencia