Choque entre buses deja 3 muertos y 4 lesionados en León

Más Leídas

Los trabajadores de la empresa Yazaki, Johnny Alberto Ñurinda García, de 27 años; Luis Alberto Salmerón Acuña, de 24, y la embarazada Liseth de los Ángeles Ocampo Sandino, de 24, murieron la tarde de este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido frente a la Cervecería localizada en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica..

-Publicidad-

Los infortunados viajaban en el bus conducido por Francisco José Barrera Mendoza que hace el recorrido de la zona franca Yazaki hacia el municipio de Quezalguaque donde habitaban los tres fallecidos.

En el suceso también resultaron 31 personas lesionadas, entre ellos Gloria Medina López, de 30 años; María Medina, de 28; Nidia Obando, de 28; y Dani Yubelkis Arrieta, de 18; todos trasladados a distintos hospitales y clínicas de León.

INVASIÓN DE CARRIL

Daniel Ramírez Vallejos, cobrador del bus placa LE 037 que cubre la ruta León-Malpaisillo, relató que el conductor de una camioneta negra les invadió el carril y aunque Manuel Mendoza trató de frenar a tiempo, lo mojado de la carretera provocó que el pesado vehículo se deslizara e invadiera el carril del otro bus.

El suceso provocó la colisión de ambas unidades de transporte colectivo quedando el bus de recorrido de la zona Franca Yazaki con el lateral izquierdo y la trompa desbaratada al impactar contra un árbol plantado a orillas de la carretera.

EMBARAZADA

Tu Nueva Radio YA conoció que Liseth Ocampo tenía 24 semanas de embarazo, era originara de la ciudad de León pero habitaba junto a su esposo en el municipio de Quezalguaque. En tanto, Johnny Ñurinda vivía en el sector de Puntarenas, en Quezalguaque.

AGRADECIMIENTO DE FIEL OYENTE

Tras el suceso, Tu Nueva Radio YA transmitió durante una hora y media cada uno de los detalles del fatídico accidente, siendo una de nuestras miles de oyentes doña Carmen Vallejos quien nos escribió a nuestra línea WhatsApp para preguntarnos sobre el estado de salud de su hijo Daniel Vallejos, cobrador de uno de los buses involucrados en el mortal accidente.

La respuesta no tardamos en dársela a doña Carmen Vallejos pues nuestro corresponsal en León, Edgard Hernández Canales localizó en el lugar del suceso a Daniel Vallejos quien a través de Tu Nueva Radio YA ¡La Súper Líder en Noticias! Pudo confirmarle a su progenitora que estaba sano y salvo.

TRAGEDIAS VIALES EN LEÓN

El 26 de julio del año 2007, en León también fallecieron 14 personas al chocar un cabezal contra un microbús de pasajeros.

El 09 de mayo del año 2017, cuatro personas murieron al accidentarse el camión en que viajaban 30 trabajadores hacia unos campos de maní. El vehículo era conducido a exceso de velocidad por un joven de 16 años.

El 30 de junio del año 2019, el matrimonio compuesto por Flor de María Torres, de 48 años, y Sergio Martín Molina Reyes, de 51, fallecieron en un accidente de tránsito en la carretera León-Poneloya.

ESTADÍSTICAS

En lo que va de este año, 487 personas han muerto a consecuencias de accidentes de tránsito a nivel nacional, de ellas 33 en el departamento de León según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya. Del total de víctimas, 263 fallecieron por accidentes en motos.

 

 


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias