Choque de autobús y camión ganadero deja 16 heridos en La Gateada, Chontales

Publicado el

Más Leídas

Un total de 16 pasajeros resultaron lesionados esta madrugada cuando el bus expreso que viajaba de la ciudad de Bluefields a Managua, fue colisionado por un camión ganadero en el kilómetro 220, a solo un kilómetro del poblado de La Gateada, municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales.

Choque de autobus y camion ganadero deja 16 heridos en la gateada chontales 2

El accidente ocurrió a eso de las dos de la madrugada, cuando el bus propiedad del señor Wendelin Vargas, que había salido de la ciudad de Bluefields, a las 09:30 de la noche de ayer miércoles hacia Managua, se detuvo a auxiliar a otra unidad de transporte de la empresa Macua, que había sufrido desperfectos mecánicos.

Posteriormente el bus al continuar su marcha e incorporarse a la carretera fue impactado por el camión ganadero en la parte trasera.

Del impacto la piña de la llanta trasera del bus fue prácticamente arrancada, y la cabina del camión quedo destruida.

A causa del accidente resultaron 16 lesionados, de los que 10 ameritaron ser llevados a centros asistenciales de la gateada y Villa Sandino, ya que los otros solo sufrieron golpes menores y fueron atendidos en el lugar, para luego continuar su camino a la capital.

Choque de autobus y camion ganadero deja 16 heridos en la gateada chontales 1

Entre los lesionados están Lesly García Sandoval, de 36 años, originario de Bluefields, quien resultó con fractura en uno de los tobillos, Saleska Zeledón Arróliga, de 18 años, igualmente de la ciudad de los Campos Azules, sufrió fractura en uno de sus miembros inferiores.

Otros afectados son Ashly Seph, de 31 años, con fractura expuesta de miembro inferior izquierdo, Johana González Rocha de 44 años, sufrió fractura de su pierna derecha, mientras que Adonis Martínez, de 26 años, resultó con fractura en el hombro derecho.

En tanto Oscar Daniel Ortiz Espinoza, de 54 años, sufrió posible fractura del miembro inferior izquierdo, Francisco Javier Valverde, de 48 años, resultó con trauma de rodilla y pie izquierdo, Dina Peralta, de 34 años, fue atendida por trauma lumbar, y Sandra Martínez Sandoval, de 23 años, con trauma de rodilla derecha.

Todos fueron atendidos en el Centro de Salud de Villa Sandino, Chontales, de donde serían remitidos al hospital Asunción en Juigalpa.

En tanto los otros pasajeros lograron continuaron su marcha hacia Managua en dos buses que fueron enviados al lugar por la empresa de transporte Vargas.

¿Que Opinas?