Chontaleño muere asfixiado durante su primer día de trabajo en una mina

Más Leídas

El joven Henry Leiva, de 25 años, murió asfixiado esta mañana dentro del túnel de una mina artesanal ubicada en la comarca El Pájaro, en el municipio de La Libertad, departamento de Chontales.

Don Miguel Reyes, socio del puesto de minería, relató que Henry ya había trabajado en otros yacimientos de la zona, pero este lunes era su primer día de trabajo en la mina de El Pájaro.

-Publicidad-

“Él estuvo un tiempo en Juigalpa pero hace unos días regresó a La Libertad y le dimos trabajo sin imaginarnos que en su primer día de labores perdería la vida” dijo Miguel Reyes.

GASES ACUMULADOS

Reyes explicó que Henry Leiva se introdujo en el túnel y desde la superficie mantenía una conversación con la víctima que a los pocos minutos dejó de articular palabra.

La falta de respuesta hizo que don Miguel Reyes descendiera al túnel con la ayuda de un amigo a quien de inmediato le pidió que lo sacara pues los gases acumulados ya le habían quitado la vida a Henry y eran demasiado fuertes dentro del hueco.

“Los Bomberos trajeron bombas para inyectarle aire al túnel y disipar los gases, solo así lograron sacar el cuerpo de Henry” contó Reyes.

El ahora occiso era originario del municipio de La Libertad, departamento de Chontales, donde su familia le dará cristiana sepultura.

Nuestras Noticias