Inicio Nacionales

Chontaleña obtiene 96.3% en el examen de admisión de la UNAN-Managua

6800
Ariana Patricia Sequeira Téllez, la mejor alumna del examen de admisión de la UNAN-Managua en el 2018
Ariana Patricia Sequeira Téllez, la mejor alumna del examen de admisión de la UNAN-Managua en el 2018

La joven Ariana Patricia Sequeira Téllez, de 17 años, fue reconocida como la estudiante con mejor puntaje para el ingreso en la UNAN-Managua, con un promedio del 96.3%.

Ariana, quien es hija, de Miriam Patricia Téllez, profesional de Ciencias de Computación, y del ganadero Jaime Antonio Sequeira, le dio gracias a Dios por cumplir su sueño de estudiar la carrera de medicina ya que desde que era niña jugaba a ser doctora con su hermana en la bella ciudad de Juigalpa.

“Lograrlo no fue fácil, por un año estudiaba sabatino las matemáticas para poder rendir bien en las calificaciones”, afirma Ariana, quien invitó a los jóvenes a esforzarse para cumplir sus sueños como ella.

98% de los bachilleres aprobaron el examen de admisión

La Comisión Central de Ingresos de la Unan-Managua
La Comisión Central de Ingresos de la Unan-Managua

La UNAN-Managua anunció el 98% de los bachilleres que hicieron el examen de admisión 2018 lo aprobaron con éxito de un total de 18 mil 746 participantes.

El académico Hugo Gutiérrez Ocón, presidente de la Comisión de Ingreso de esa alma mater, detalló que el 60% de los estudiantes participantes son mujeres y un 40% varones.

Las carreras con mayor demanda fueron Medicina seguida por Contaduría Publica y Finanzas e Inglés; en total son 75 carreras las que ofrece esta universidad de las cuáles sólo 44 ameritan examen de ingreso.

Gutiérrez Ocón recordó que la nueva modalidad de porcentaje de notas se establece mediante un 40% de las calificaciones de secundaria de las asignaturas de Matemáticas, Lengua y Literatura, y el otro 60% es el resultado del examen de admisión, realizado en ésta universidad pública el pasado 21 de enero.

Los tres alumnos con las mejores calificaciones fueron la juigalpina Ariana Patricia Sequeira Téllez, con un 96.3%, en segundo lugar, también oriundo de Juigalpa, Chontales, Eyner Josue Amador Peralta, con un promedio de 94.1%; y en tercer lugar, Manfred Mayen Molina Gutiérrez, con un 93.3%, quienes junto a otros 7 jóvenes con altas calificaciones recibirán una beca especial de estudios.

 

Dejanos un Comentario
Compartir