“Chocorroncito” va por su sexta pelea de título del mundo

Más Leídas

El boxeador nicaragüense Carlos «Chocorroncito» Buitrago tendrá su sexta oportunidad para coronarse campeón del mundo, en esta ocasión se enfrentará al mexicano Elwin Soto en Las Vegas, Estados Unidos, el próximo 19 de Septiembre. El combate será por el título de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B) de las 108 libras.

Carlos
Carlos «Chocorroncito» Buitrago

Buitrago presenta balance de 32-5 en ganados y perdidos con 18 nocaut. Su último combate lo realizo el 21 de diciembre del 2019, cuando derroto a Félix Moncada en San José, Costa Rica.

-Publicidad-

Las cinco derrotas del nica fueron por título mundial y los rivales fueron los siguientes:

En 2014 y 2016 ante el filipino Thammanoon Niyomtrong, ambos combates por decisión unánime, su tercera derrota fue en 2017 ante el japonés Hiroto Kyoguchi que le termino ganando por nocaut, al año siguiente (2018) perdió ante el boricua Ángel Acosta y el 15 de junio del 2019 perdió ante el también puertorriqueño McWilliam Arroyo por decisión unánime.

 Elwin Soto
Elwin Soto

Por su parte el azteca Soto presenta récord de 17-1 y 12 nocaut. Este año (2020) solamente ha realizado un combate que fue una victoria ante el también mexicano Javier Alejandro Rendón, a quien le ganó por nocaut en el Auditorio del Estado de Mexicali.

El título de las 108 libras de la O.M.B lo consiguió al derrotar el 21 de junio del 2019 a Ángel Acosta por nocaut y su primera y única defensa ha sido ante Edward Heno por decisión unánime el 24 de Octubre del año pasado.

Esperemos que esta sexta oportunidad de título del mundo para el nicaragüense sea la vencida y logre su sueño de coronarse campeón.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias