Chocorroncito Buitrago por título del mundo en Los Ángeles

Más Leídas

Este viernes el boxeador nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago estará buscando el título del mundo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el actual campeón, Elwin Soto.

Carlos
Carlos “Chocorroncito” Buitrago

El azteca “Pulga” Soto, de 23 años es de Baja California, México y presenta balance de 17-1 con doce nocauts, por su parte el nica tiene 32-5, todas sus derrotas son por título del mundo. Hay que destacar que Buitrago estará en su sexta pelea de título del mundo (no ha ganado ninguna).

-Publicidad-

El último compromiso de Soto fue el pasado 15 de febrero del 2020 ante Javier Alejandro Rendon, en donde Soto ganó por nocaut. El Debut profesional del azteca fue el 15 de octubre del 2016, cuando tenía 19 años y se enfrentó al también mexicano Efrain Gonzalez. Elwin ganó por decisión unánime.

Soto se convirtió en campeón mundial de boxeo el 21 de junio del 2019, cuando derroto a Ángel Acosta por el título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo.

Por su parte el nica Buitrago con record de 32-5 y 18 nocaut, realizo su última pelea ante el pinolero Félix Moncada, que derroto por nocaut en el cuarto asalto.

Las Peleas de título del mundo de Chocorroncito han sido las siguientes (Todas derrotas):

El puertorriqueño McWilliam Arroyo en 2019 por la OMB.
El puertorriqueño Ángel Acosta en 2018 por OMB.
El japonés Hiroto Kyoguchi en el 2017 por FIB.
El tailandés C.P. Freshmart en 2014 y 2016 por AMB.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias