Inicio Deportes YA

“Chocorroncito” a entrenar a Estados Unidos para su pelea de título del mundo

72
Carlos “Chocorroncito” Buitrago
Carlos “Chocorroncito” Buitrago

El nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago estará peleando el ultimo día del año (31 de diciembre) por titulo del mundo ante el japonés Hiroto Kyoguchi (record 8-0 y 6 nocaut), por el título del mundo de las 105 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Este martes el nicaragüense estará viajando a Miami, Estados Unidos, para entrenar por allá con el cubano Osmiri “Moro” Fernández, quien junto a su papa (Mauricio Buitrago) estarán en la esquina del pinolero.

El nuevo entrenador del “Chocorroncito”, también ha estado en la esquina de boxeadores como Guillermo Rigondeux, Richard Abril y Luis “King Kong” Ortiz.

Buitrago presenta balance de 30-2 en ganados y perdidos con 17 nocaut a su favor, la última pelea la realizo ante el mexicano Noé Medina donde termino ganando por decisión unánime el pasado 15 de octubre del 2016.

Las tres anteriores oportunidades de titulo del mundo para Buitrago fueron contra Merlito Sabillo (Titulo OMB en 2013, salió sin decisión), y en par de ocasiones ante Thammanoon Niyomtrong (Titulo AMB, perdió en ambas ocasiones decisión unánime en 2014 y 2016).