“Chocolatito”: triturador de mexicanos

Más Leídas

Carlos Alfaro León

En poco más de 11 años de carrera en el Boxeo Profesional, Román “El Chocolatito” González ha logrado alcanzar el pináculo del Boxeo Mundial, al construir una marca inmaculada de 45 triunfos sin derrotas con 38 despachados antes del límite.

-Publicidad-

 07e50202-1135-41f7-a1e2-879a98709955

Desde ya podríamos mencionar, que Román ha dejado un legado en el deporte mundial. Se trata del primer peso pequeño en la historia, que es considerado el Rey Libra x Libra, estatus que no alcanzaron figuras míticas como Michael Carvajal, Humberto González y tampoco Ricardo López.

“Chocolatito” se alista para añadirle otro capitulo más, a su exitosa historia deportiva…

El Campeón Pinolero no está conforme con sus tres coronas. Desea añadir una más, y además piensa, que la quinta no le caería mal tampoco.

Román González éste sábado, enfrentando al azteca Carlos “El Príncipe” Cuadras, estará en busca de convertirse en Tetra-Campeón, algo sin precedentes en la historia del Boxeo Pinolero.

Sin título

“Es algo muy especial para mí, porque sé que todo el país ha estado esperando esto por años. Por décadas”, dijo Chocolatito.

¿SERÁ CUADRAS EL PRÓXIMO?

Cuadras, el Campeón que expone el Título, será el mexicano número 18, que pretende terminar con el invicto de Chocolatito. Los 17 anteriores han fracasado en el intento, y según los expertos, el que se denomina “El Príncipe”, correrá la misma suerte.

Román González fue llamado el “Triturador de Mexicanos” por Carlos Cuadras, en la Conferencia de Prensa realizada éste martes en el Forum de Inglewood.

“Él ha dominado a todos. Pero no podrá conmigo. Voy a terminar con el reinado de Chocolatito”, dijo el mexicano.

Román comenzó a escribir su historia de “Triturador de Mexicanos” el 30 de Marzo del 2007. Ahí pulverizó a Vicente Hernández, quien inició la racha de aztecas  doblegados por el nicaragüense.

En la lista de mexicanos víctimas por Chocolatito, se encuentran Francisco “La Chiquita” Rosas a quien lo enfrentó dos veces, y en ambas lo venció, primeramente por Decisión Mayoritaria, y posteriormente por nocaut.

También entre sus víctimas está Juan Francisco “El Gallo” Estrada a quien derrotó por Decisión Unánime, y también Román venció al ex campeón Edgard Sosa.

En total son 16 adversarios mexicanos, y 17 combates ante ellos… Chocolatito tiene 17 triunfos sin derrotas y 13 nocauts ante boxeadores aztecas.

“Voy súper bien preparado ante Cuadras. Las excusas no existen conmigo. Si él resulta vencedor, es porque fue mejor que yo. Pero no creo que eso ocurra. He tenido la preparación de mi vida, y ese título ni él ni nadie me impedirá alcanzarlo”, dijo Román.

Éste combate, Chocolatito vs Cuadras, es el evento deportivo más esperado en todo el 2016 en nuestro país.

 

¡Vamos Chocolatito. Vamos Nicaragua!

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias