Chocolatito no tuvo estrategia en su esquina, según experto de ESPN

Por Frederick Ramos

1422
0
Compartir

La derrota de Román “Chocolatito” González el pasado sábado frente a Srisaket Sor Rungvisai, en medio de una decisión polémica de los jueces, estuvo inmiscuida con una ausente estrategia en su esquina de trabajo, según el experto Bernardo Pilatti de ESPN.

Este letrado escritor asevera que Román atravesó muchos problemas frente a su rival, siendo la guardia zurda de Rungvisai su principal contratiempo, pues solamente había peleado con pugilista de perfil izquierdo anteriormente. Ante ello, la esquina no supo trazar la estrategia correcta para contrarrestar tal condición.

Bernardo explica que el tailandés es “Un hombre que trabaja adentro, perfilado con su derecha adelante y el brazo izquierdo muy atrás desde donde salen sus golpes más peligros” y que “Chocolatito llegó sin ninguna herramienta para contrarrestar ese golpe y por el contrario aprovechar su pésima defensa”

Pilatti explica que el peleador asiático lanzó muchos golpes y en la misma proporción falló, expuso mucho su defensa y Chocolatito tardó en descifrar lo que, para alguien que sabe de boxeo, es obvio.

“Chocolatito le llegó con golpes durísimos, pero sin insistir por la zona media. Cuando lo hizo lo conmovió. Era obvio que faltó experiencia en la esquina. Previamente creíamos que eso no sería necesario, pero hubo un momento que a González no le llegaron las instrucciones adecuadas” cita el artículo del experto.

Además de ello, dice Bernardo que con González “atribulado por la sangre y los efectos de la herida, era de esperar que el nicaragüense necesitaba una voz de mando acertada” la cual nunca llegó.

Para peleas futuras, el grupo de trabajo del mejor peleador del planeta debe de replantearse las funciones y decidir si habrá reestructuraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here