“Chocolatito” González podría esta de regreso el 28 de agosto

Más Leídas

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González ya se encuentra en Estados Unidos y a la espera de su próximo rival. El periodista de la cadena deportiva ESPN Salvador Rodríguez mencionó que el nicaragüense podría estar de regreso en agosto o septiembre.

“González, con récord de 49-2 en ganados y perdidos y 41 nocaut, estaría de regreso el próximo 28 de agosto o el 12 de septiembre, de acuerdo con fuentes cercanas al púgil nicaragüense, quien se estrenará como monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo”, destaco Rodríguez.

-Publicidad-

Recordemos que el nica viene de derrotar al británico Khalid Yafai por nocaut el pasado 29 de febrero y quedarse con el título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

De acuerdo con fuentes cercanas, Román tendría la posibilidad de sumarse a la velada del 28 de agosto que distribuirá DAZN en suelo estadounidense y que tiene a Jorge ‘Niño de Oro’ Linares y a Javier ‘Abejón’ Fortuna en el evento estelar en busca del cinturón diamante del Consejo Mundial de Boxeo.

En teoría la siguiente pelea de Román iba a ser con Andrew Moloney, monarca regular de la AMB, pero como perdió ante Joshua Franco, ellos tendrán una revancha”, destaco el periodista Salvador Rodriguez.

Sobre la segunda posibilidad de pelear el próximo 12 de septiembre el columnista menciona lo siguiente: “La otra posibilidad para Román es volver el 12 de septiembre en el respaldo de Canelo Álvarez, quien aún espera confirmación sobre su rival.

Mientras definen su situación, Román ya emprendió el viaje a suelo californiano para comenzar campaña con Marcos Caballero en el gimnasio.

Respecto al rival, esperan que se defina en los próximos días, pero desde ya el objetivo es llegar en la mejor condición física posible”, recalco el periodista.

Nuestras Noticias