Inicio Deportes YA

“Chocolatito” buscará el KO en la revancha

295
Compartir

Román “Chocolatito” González arribó hoy a Nicaragua procedente de Japón, donde durante más de 15 días, estuvo reunido con su promotor Akihiko Honda, para finiquitar su futuro inmediato en su carrera boxística.

El 9 de septiembre en Los Angeles, Chocolatito estará en combate de revancha enfrentándose al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, donde espera recuperar su título mundial, el mismo que le fue quitado injustamente el pasado 18 de marzo en nueva York, ante un mal fallo de los jueces.

“La mentalidad que traemos para ésta pelea, es tratar de ganar por la vía del nocaut”, dijo Román. “No queremos arriesgarnos a que el fallo nuevamente vaya a estar en mano de los jueces, porque la experiencia fue amarga”, añadió.

“Chocolatito” dijo que en los próximos días definirá donde será su campo de entrenamiento para ése combate venidero, ya que Costa Rica es una opción como también Japón y Big Bear en California.

“En unos dos o tres días esto quedará definido. Sabemos que vamos ante un gran reto y pensamos llegar en las condiciones físicas mejores, como nunca antes vistas”, dijo Román.

González y Rungvisai estarán protagonizando el choque estelar de una velada que además tendrá a Naoya Inoue ante Antonio “Carita” Nieves, y Carlos Cuadras frente a Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

“Pienso que el “Gallo” es favorito paa imponerse a Cuadras. Tiene una mejor línea de Boxeo, y creo que tiene mejores herramientas sobre el ring”, dijo “Chocolatito” refiriéndose a éste choque.

“Chocolatito” tiene marca de 46 victorias por 1 derrota con 38 nocauts en el Boxeo Rentado, mientras que su oponente Rungvisai, presenta 43 triunfos, 4 reveses y 39 despachados antes del límite.