“Chocolatito” busca una histórica cuarta corona

Por Carlos Alfaro León

Más Leídas

Román «Chocolatito» González se reunió hoy con el Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y dialogaron del gran choque que protagonizará el boxeador pinolero, el próximo 10 de Septiembre ante Carlos Cuadras.

4b4f9631-7788-417f-a36b-6f79d8001ff7

“Es un duelo de Campeones invictos. Dos guerreros sobre el ring, y no tengo la menor duda que será el combate del año en el Boxeo Profesional”, dijo Mauricio Sulaimán.

-Publicidad-

“Chocolatito” estará en busca de una histórica 4ta Corona. En la historia del Boxeo Pinolero, jamás alguien ha sido Campeón en cuatro categorías diferentes.

“Para mi es una oportunidad de oro y no la desaprovecharé. Sé que Carlos Cuadras es un gran peleador, pero tengo la confianza que puedo destronarlo, y convertirme en el nuevo Rey de las 115 lbs del CMB”, dijo Román.

Chocolatito y Sulaimán aprovecharon el momento para recordar a Alexis Argüello, el gran ídolo del deporte en Nicaragua.

“Para mí él fue como un padre. Realicé más de 80 peleas en el ámbito aficionado, y siempre Alexis estuvo pendiente de mi. Lo recuerdo con mucho cariño y espero siempre seguir su legado”, dijo Román.

Por su parte Sulaimán recordó a Arguello y su épica pelea ante Alfredo “El Salsero” Escalera.

“Fue una de las peleas más memorables en la historia del Boxeo. Recuerdo a un Alexis muy lastimado, pero que siempre su corazón de guerrero y su ética profesional lo sacó adelante”, rememoró Sulaimán.

El Presidente del CMB, también dijo que el ganador de la pelea “Chocolatito” vs Cuadras, recibirá un cinturón especial que desde ya éste organismo está elaborando.

“La pelea del 10 de Septiembre es algo especial tanto para Nicaragua como para México. Es por ello que el CMB está tratando al ganador como lo que es: un gran guerrero, un digno representante del Boxeo Mundial”, dijo Sulaimán.

Tu Nueva Radio Ya, la Súper Líder en los Deportes, estará cubriendo éste gran evento deportivo, que promete ser histórico para Nicaragua entera, y que tendrá como gran escenario el Forum, en Inglewood, California.

Nuestras Noticias