Román González: El Retorno del Rey

Más Leídas

El Rey Román «Chocolatito» González está de regreso. Nuevamente ha ocupado el trono. Su batalla liberada fue digna de admiración y quedará en la memoria de todos, y pasará de generación en generación.

Chocolatito vence por KO a Yafai

González, una leyenda viviente no sólo del Boxeo nicaragüense sino del pugilismo mundial, en nueve vueltas fulminó al británico Khalid Yafai, asestándole la primera derrota y arrebatándole la corona Súper Mosca de la AMB.

-Publicidad-

“Chocolatito” y Yafai apostaron a un combate sin tregua. Desde el inicio comenzó el intercambio de golpes apostando ambos a que el choque terminaría por nocaut. Yafai dominó el primer asalto y Chocolatito el segundo. Yafai el tercero pero Román el cuarto.

Fue del quinto asalto en adelante en que la balanza se inclinó a favor de la Leyenda Viviente, y todo después fue historia. Una historia de la buena escrita con letras doradas y que hoy todos los nicaragüenses celebramos en “Chocolatito”, el nuevo Campeón 115 Libras de la AMB.

“Chocolatito” elevó su tren de ataque mientras que Yafai iba en descenso… En el 8vo, un intercambio de golpes mandó al británico a la lona, y el Final estaba por llegar.

La pincelada apareció en el inicio del noveno cuando un Yafai muy reducido y orillado al abismo por el golpeo de Román, no soportó, primero un jab “rompe-guardia” seguido de la explosiva derecha que puso final a todo.

Mientras Yafai se derrumbaba, toda una nación se ponía de pie. Mientras el británico impactó en la lona para no más levantarse, los fans de Román estallaron en júbilo y celebraron su 5ta corona mundial.

La victoria que convierte nuevamente a Román en Campeón, fue la número 49 de su carrera, mientras que el nocaut fue el 41. Esos números son de un seguro “Salón de la Fama”, que desde ya es admirado y ovacionado por todos.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias