Chocolatito a mantener su hegemonía sobre boxeadores mexicanos

Más Leídas

Este sábado 13 de marzo el tetracampeón mundial nicaragüense Román «Chocolatito» González tendrá una nueva oportunidad de ratificarse como el boxeador que más mexicanos ha vencido en los últimos años, cuando se enfrente ante Juan Francisco «Gallo» Estrada, en un combate de unificación de títulos.

Román «Chocolatito» González

«Chocolatito», de 33 años de edad, ha vapuleado a 20 gladiadores aztecas en su carrera, 14 de ellos por la vía del cloroformo, y este sábado frente al «Gallo» Estrada, a quien ya venció, tratará de conseguir su victoria número 21.

-Publicidad-

La primera pelea de González ante un azteca fue el 30 de marzo de 2007, en Managua, la víctima fue Vicente Hernández quien perdió por nocaut ante el gladiador pinolero; 5 mil 095 días después Chocolatito se sigue manteniendo invicto ante los mexicanos.

Ante tantas victorias ante los boxeadores mexicanos Chocolatito dijo «Estoy contento de haber peleador con muchos mexicanos y feliz que he conocido a muchos jóvenes que están dentro del mundo del boxeo, y aparte del boxeo, lo hacemos como amigos».

En la pelea entre Chocolatito y el Gallo Estrada se expondrán las coronas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo; el ganador de este combate se llevará ambos cinturones y se acreditará como el Rey de la Categoría de los Supermosca (115 Libras).

El nicaragüense registra 50 victorias, 2 derrotas y 41 despachados antes del límite; por su parte el Gallo tiene marca de 41 triunfos, 3 reveses y 28 nocauts.

Toda la acción de este combate usted podrá disfrutarla en la transmisión deportiva de la emisora Líder en los Deportes La Nueva Radio YA.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img