Chocolate producido en Nicaragua se gana el corazón de Bélgica

Más Leídas

Un chocolate llamado «Nicaragua» se está vendiendo como «Pan Caliente» en la cadena de supermercados Colruyt en Bélgica el cual es cultivado en nuestro país por jóvenes nicaragüenses y manufacturado con la marca comercial Boni Selection.

El cacao producido por jóvenes nicaragüenses llegó a Bélgica. Foto cortesía de Forbes México
El cacao producido por jóvenes nicaragüenses llegó a Bélgica. Foto cortesía de Forbes México

-Publicidad-

El chocolate es vendido en dos presentaciones de 100 gramos; una barra que lleva 70% de cacao y 30% de azúcar y la otra lleva 50% de cacao y 50% de leche; la cuales cuestan dos euros (unos 2.30 dólares estadounidenses).

La periodista Auxiliadora Rosales de la Revisa Forbes México reveló que este chocolate nicaragüense tuvo una campaña publicitaria masiva en Bélgica con la utilización de videos y vallas publicitarias donde destacan la procedencia pinolera del cacao, el cual tiene un certificado de sostenibilidad.

El artículo de Forbes explica que la aceptación del producto ha sido tan exitosa que el Grupo Colruyt decidió duplicó el pedido de cacao nicaragüense, de 12 toneladas en el año 2017 a 24 en el 2018.

Además detalla que esta iniciativa, impulsada por la ONG belga Rikolto, nació en el año 2014 y ha beneficiado a 200 jóvenes campesinos del municipio de Matiguás, en el departamento de Matagalpa, al norte de Nicaragua, quienes han sembrado 56 manzanas de cacao fino y hoy en día han plantado 86 manzanas más.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias