Chinandega barrió al Bóer y escala a la segunda posición

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Con par de victorias contra los Indios del Bóer, los Tigres de Chinandega escalaron a la segunda posición de la liga nicaragüense de beisbol profesional nicaragüense ubicándose a solamente medio partido del líder, Gigantes de Rivas.

En una doble cartelera los chinandeganos derrotaron al Bóer con marcador de 2-1 y 6-3. Las victorias fueron para el mexicano Abraham Elvira y el venezolano Paul estrada. Perdieron Anyelo Sánchez y Roger Marín.

-Publicidad-

A primera hora el mexicano Elvira lanzo cinco entradas de solamente una carrera para conseguir la victoria. El grandes ligas nicaragüense Juan Carlos Ramírez se apunto juego salvado. El derrotado Sánchez lanzo seis entradas de dos carreras. Por el Bóer los mejores a la ofensiva fueron Ozzie Chávez 4-3, Yosmany Guerra 3-2. Por los Tigres, el venezolano William Vásquez 2-1, Agustín Séptimo 3-1.

A segunda hora el ganador fue Estrada quien llego a siete victorias y solamente una derrota inició y lanzó 5.1 episodios, le anotaron dos carreras limpias, salvo el encuentro Gerardo Juárez su numero ochom que lo consolida en el liderato de ese departamento.

Perdió el abridor capitalino Róger Marín (0-2), inició y lanzó 4.1 episodios, una carrera limpia, lo relevaron Jorge Bucardo que solamente saco un out y permitió dos carreras, Deyvin Aberruz no saco out y una carrera, siguieron Darrel Leiva, Samuel Estrada y cerro Wilber Bucardo.

A la ofensiva por el Bóer se destaco Yosmany Guerra 3-2, con un cuadrangular y tres empujadas, Ozzie Chávez 3-2. Por los Tigres, Casey Hearther 4-2, Agustín Séptimo 4-1, Edgard Montiel 2-1.

La tabla de posiciones quedo de la siguiente manera: Gigantes de Rivas con balance de 21-16 en ganados y perdidos, los Tigres de Chinandega 21-17 a medio juego del líder, Indios del Bóer 20-17 a un juego y las Fieras del San Fernando 13-25 a ocho juegos y medio de los rivenses.

La jornada del beisbol profesional se estará reanudando hasta el próximo viernes 26 de diciembre en la capital, en el estadio Dennis Martínez los Indios estarán recibiendo a las Fieras del San Fernando. En la ciudad de Rivas, en el estadio Yamil Ríos los Gigantes esperan a los chinandeganos en duelo por el liderato. Ambos partidos se estarán realizando a las seis de la tarde.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias