Inicio Curiosas YA

China: Recogieron plástico durante 10 años para pagar la universidad de sus hijos

480

En la última década los ciudadanos chinos Zhu Jiagu y Liu Jianying, de la ciudad de Hengyang, provincia meridional de Hunan, han reciclado nueve millones de botellas de plástico, según contó un portal de noticias.

A esto se suman otros objetos de basura de plástico, que el matrimonio recicla en una fábrica que alquilaron hace 10 años. La familia trabaja de sol a sol para poder recolectar miles de botellas cada día. Con este trabajo bestial han podido pagar la educación universitaria de su hijo mayor y hasta enviarlo a Alemania para que continúe formándose. Ahora están trabajando para pagar la educación del menor.

Hace unos años el hijo menor de la pareja quiso abandonar la universidad y emprender un negocio, cuenta la madre a los medios. “Me asusté tanto al oírlo, le aconsejé que siguiera con los estudios para poder ganar más en el futuro. Los que se hacen de verdad peces gordos son los que tienen la formación necesaria”, dice la madre.

En los países asiáticos la educación se valora tanto que se considera algo casi sagrado. Además, existe la movilidad social, y los padres hacen muchos sacrificios para abrir a los hijos las puertas hacia un mejor estatus.

Fuente: Agencias