Inicio Internacionales

China en alerta por fuertes lluvias asociadas a tifón Nida

81
Compartir

El tifón Nida afecta hoy la parte continental china después de tocar tierra en la madrugada por la provincia meridional de Guangdong.

131795

Las autoridades locales informaron que las ciudades de Shenzhen, Dongguan, Guangzhou, Foshan y Zhaoqing, así como la vecina región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, se verán afectadas por las fuertes lluvias por lo que permanecen en alerta roja.

Catalogado como el tifón más fuerte que afecta esta región desde 1983, Nida tenía vientos de hasta 151,2 kilómetros por hora y se desplazaba hacia el noroeste con una velocidad de 25 kilómetros por hora.

El Ministerio de Asuntos Civiles instó a las autoridades locales de las provincias de Hunan, Guangdong, Guizhou, Yunnan y la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi a que monitoricen el tifón y den a conocer la información de alerta temprana de forma oportuna.

Por su parte, la Comisión Nacional de Reducción de Desastres pidió a las personas en las áreas vulnerables que almacenen artículos de primera necesidad para al menos tres días. La circular también ordena la suspensión de todos los trabajos, producciones y clases durante el período de respuesta, y aconseja a los residentes quedarse en casa.

Las autoridades meteorológicas chinas emitieron una alerta roja por olas oceánicas de hasta 11 metros en el norte del Mar Meridional de China asociadas al tifón.

China tiene un sistema de alerta codificado en cuatro colores donde el rojo representa el peligro más grave, seguido por el naranja, amarillo y azul.

A principios de julio las intensas lluvias e inundaciones asociadas al tifón Nepartak afectaron el territorio nacional, especialmente la parte sur.