China construye una luna artificial

Publicado el

Más Leídas

Científicos chinos construyeron en la ciudad de Xuzhou un simulador de baja gravedad de La Luna, el cual será utilizado para las futuras misiones de exploración de esta superpotencia en nuestro satélite.

Los investigadores dieron a conocer la noticia a través del diario South China Morning Post, destacando que es el primero de su clase en todo el mundo.

Este simulador es tan impresionante que puede hacer que la gravedad desaparezca por completo; y no sólo eso además puede mantener ese efecto durante todo el tiempo que se desee.

La luna artificial podría funcionar en los próximos meses tendrá un papel clave en las futuras misiones lunares de China, incluyendo la construcción de infraestructuras sobre su superficie.

De esta forma los científicos pueden probar los equipos, evitando costosos errores de cálculo, en una simulación del entorno lunar extremo, donde las rocas y el polvo pueden comportarse de forma muy distinta a como lo hacen en la Tierra. 

¿Cómo crearon esta maravilla?

Li Ruilin, científico principal del proyecto de la Universidad China de Minería y Tecnología, explicó que en el corazón del simulador está instalada una cámara de vacío que posee una mini luna de 60 centímetros de diámetro; sostenida por un campo magnético.

Li también comentó que el simulador lunar podría utilizarse para probar si las nuevas tecnologías, como la impresión en 3D, podrían utilizarse para construir estructuras en la superficie lunar.

El paisaje artificial de esta luna está formado por rocas y polvo, tan ligeros como los de nuestro satélite natural, donde la gravedad es aproximadamente una sexta parte de la de nuestro planeta.

Cuando este campo es lo suficientemente fuerte puede magnetizar y hacer levitar objetos.

Cabe destacar que simular las extremas condiciones de la Luna en la Tierra no es una tarea fácil debido a que la fuerza magnética necesaria es tan fuerte que podría destrozar varios componentes como los cables superconductores.

Y por si fuera poco existen muchísimos componentes metálicos, que son necesarios para la cámara de vacío, que no funcionan correctamente cuando están cerca de un potente imán.

Los expertos chinos desarrollaron una serie de innovaciones técnicas como la simulación de polvo lunar que podría flotar más fácilmente en el campo magnético y la sustitución del acero por aluminio, en algunos componentes clave.

Los planes espaciales de China

Actualmente China posee un programa de exploración lunar, que lleva el nombre de la mítica diosa de la luna Chang’e y cuyas recientes misiones incluyen el alunizaje de un róver en el año 2019.

Así mismo para el año 2030 tienen planeado llevar taikonautas (astronautas en chino) a la Luna y establecer una base de investigación lunar conjunta con Rusia.

Las autoridades espaciales chinas declararon el pasado diciembre que la construcción de la estación de investigación podría comenzar en el 2027, años antes de lo previsto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes