China aisla por completo Wuhan, el lugar donde se originó el nuevo coronavirus

Más Leídas

Las autoridades de la República Popular China prohibieron salir a 11 millones de personas que actualmente habitan en la ciudad de Wuhan, mientras tratan de contener una posible epidemia de coronavirus.

La ciudad de Wuhan, en China, fue prácticamente cerrada por las autoridades ante el nuevo virus

El nuevo y misterioso virus surgió el pasado mes de diciembre en esta enorme ciudad, que es capital de la provincia de Hubei, donde hasta el momento se ha cobrado la vida de 17 personas y contagiado a otras 400.

-Publicidad-

El anuncio fue publicado hoy en los medios estatales chinos luego que el día de ayer las autoridades urgieron a las personas a no viajar a esta ciudad, aunque se negaron a establecer una cuarentena oficial.

Curiosamente en estos momentos se celebra el Año Nuevo Lunar chino lo que representa una gigantesca migración de personas que viajaban por todo el país y a varias naciones del mundo, con millones de dólares en ingresos por turismo.

La pesadilla de las autoridades de salud es que el virus pueda mutar y diseminarse más fácilmente entre los humanos, lo que podría derivar en una pandemia que afecte a todo el mundo.

Por el momento este virus que es una especie de coronavirus que produce neumonía se ha diseminado a varios países del mundo tales como Estados Unidos, Colombia, Tailandia, Filipinas.

La red de transporte vial permanecerá cerrada a partir de este jueves, a eso de las 10 am (Hora Local), al igual que el Aeropuerto y las Estaciones de Trenes en toda la región.

Leer Más: Nicaragua toma medidas contra el nuevo coronavirus

Leer Más: Reportan el primer contagio por este nuevo virus en EE.UU.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias